¿Quién dijo que si estabas a dieta no podías ponerle aderezo a tus comidas? Con esta salsa de yogur para ensaladas podrás hacerlo sin preocuparte de tu ingesta calórica. Aprende a hacer siguiendo estos sencillos pasos que te indicamos a continuación en Unareceta.com. ¡Te vas a olvidar de la mayonesa para siempre!
¿La tienes lista y no sabes con qué ensalada acompañarla? Pues tienes varias opciones pero nosotros te proponemos la ensalada de pasta con gambas y la ensalada de pollo asado. ¡Verás como queda deliciosa con ambas!
Reúne todo lo que necesitas y cocinemos juntos esta sabrosa salsa de yogur para ensaladas. ¡No perdamos más el tiempo!
Ingredientes
Preparación de la salsa de yogur para ensaladas
- Para preparar este aderezo para ensaladas lo primero que debes hacer es pelar los dientes de ajo. Resérvalos enteros.
- Lava bien el cilantro, retira sus tallos y ajusta la cantidad a la medida sugerida. Reserva.
- Vierte en el vaso de una licuadora el zumo de medio limón, el aceite de oliva, el vinagre de manzana, los dientes de ajo, el cilantro y el yogurt natural. Añade la sal y la pimienta al gusto.
- Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Con cinco minutos será suficiente. Luego, prueba su sabor y en caso de ser necesario rectifica el punto de sal.
- Si no tienes licuadora no te preocupes, tritura los ajos y pica el cilantro lo más pequeñito que puedas. Solo tendrás que mezclarlo todo en un mortero.
- Pasa tu salsa de yogur para ensaladas a un recipiente de cristal y guárdalo en la nevera. Podrás utilizarla cuando quieras. Esperamos que la disfrutes. ¡Buen provecho!