Receta de salsa de yogur para falafel

Receta de salsa de yogur para falafel

Esta receta de salsa de yogur para falafel es una excelente alternativa para los amantes de la comida árabe. Su preparación es súper sencilla, tanto que la tendrás lista para probarla en tan solo 10 minutos. Y si estás a dieta, suprime el aceite de oliva y podrás comerla sin problemas.

Anímate a organizar un menú inspirado en esta deliciosa gastronomía y prepara unos tradicionales falafel al horno aptos para vegetarianos, unas brochetas de pollo al curry, ideales para los carnívoros, todo junto a una fresca ensalada tabule. Adereza todos tus platos con esta deliciosa salsa y verás como disfrutarán al máximo de todos estos sabores inspirados en el Medio Oriente.

Sigue el paso a paso de Unareceta.com para aprender a preparar esta sana y rica salsa y nunca más dejarás de hacerla porque combina con todo. ¡Ya lo verás!

Ingredientes:

  • 1 taza de yogur griego o natural
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolleta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 6 hojas de hierbabuena
  • 2 cucharadas de pepinillos en vinagre
  • 1/2 cucharadita de orégano (opcional)
  • 1/2 limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la salsa de yogur para falafel

  1. Para preparar la salsa de yogur para falafel, primero debes pelar los ajos y triturarlos, luego reserva.
  2. Lava bien la cebolleta y corta la mitad en cuadritos muy pequeñitos. Reserva.
  3. Luego lava las hojas de hierbabuena y córtalas finamente. Toma 3 pepinillos pequeños o uno grande, escúrrelos bien y trocéalos en cuadritos también y reserva.
  4. En un bol pequeño agrega el yogur griego (o natural), los ajos, la cebolleta, la hierbabuena, los pepinillos, el orégano, el aceite de oliva, el zumo del limón y salpimienta al gusto. Mezcla bien hasta que tengas una crema homogénea.
  5. Tapa el bol con papel film y llévalo al frigorífico por un par de horas para que los sabores se concentren.
  6. Mantén tu salsa de yogur para falafel refrigerada hasta el momento que la vayas a consumir, así se conservará siempre fresca.
  7. Esta preparación no solo combina bien con platos vegetarianos, sino que además es una opción deliciosa para añadir a un kebab de cordero o a un pescado a la plancha. Versátil y deliciosa ¡estamos seguros de que las vas a disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?