Para empezar a preparar el salmón al horno con limón precalienta el horno a 200º C, con calor por arriba y abajo y con la función ventilador encendida. Una con una cucharada de aceite de oliva la bandeja para hornos donde cocinarás el salmón.
Es importante que el salmón esté bien limpio, si no lo compraste ya así, deberás quitarle las espinas gordas con cuidado.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas ni muy gruesas ni muy finas. Reserva.
Lava 1 limón y córtalo en rodajas que tampoco sean demasiado gruesas. Reserva.
A continuación coloca las patatas en el fondo de la bandeja, sálalas, espárceles las hierbas provenzales, y mételas en el horno durante unos 20 minutos a 180º para que se cocinen y se ablanden.
Una vez transcurridos los 20 minutos, coloca los dos lomos de salmón sobre la base de patatas y ponle las rodajas de limón por encima y alguna sobre las patatas. Exprime el segundo limón y baña el salmón y las patatas con el zumo.
Vuelve a meter la bandeja dentro del horno y deja que se cocine durante 8-10 minutos como máximo a 180º para que el salmón no quede muy seco.
Una vez pasado el tiempo de horneado, retira las rodajas de limón que haya sobre los lomos y sírvelos con el jugo de limón que haya en la bandeja del horno. Y ya puedes disfrutar de este saludable plato de salmón al horno con limón. ¡Qué aproveche!