Esta salsa es tan fácil de hacer que no te lo vas a poder creer. Para empezar pela, lava y corta la cebolla en cuadritos medianos. Haz lo mismo con los dientes de ajo.
Luego corta el tallo de los cebollinos y el puerro finamente, preferiblemente en cuadritos diminutos. Lava los tomates, extrae las semillas y córtalos en cuadros pequeños.
Después lava los ajíes dulces, elimina la superficie donde se halla la rama y córtalos por la mitad. Extra las semillas de dos ajíes y conserva las del tercero.
Corta los aguacates por la mitad, retira la semilla y la piel y corta la pulpa en cuadros medianos. Luego coloca los dados de aguacate en el vaso de la licuadora y procesa con el aceite de oliva hasta obtener una pasta cremosa. Puedes usar también una batidora manual si no tienes licuadora.
Agrega al vaso de la licuadora la cebolla, el tomate, los ajíes dulces y el ajo. Procesa hasta triturar los ingredientes y eliminar cualquier grumo.
Para terminar, añade el cebollino, el puerro, la albahaca, el cilantro, la cucharada de orégano y sal y pimienta al gusto. Procesa hasta obtener una salsa homogénea y rectifica la sal.
¡Ya está lista tu salsa de aguacate para pasta! Lo ideal es servirla a temperatura ambiente y, si te ha sobrado un poco, guárdala en un recipiente de vidrio y refrigera. ¡Buen apetito!