Receta de salsa de aguacate para ensalada

Receta de salsa de aguacate para ensalada

En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que aprendas a preparar uno de nuestros aderezos preferidos: salsa de aguacate para ensalada. Esta elaboración es ideal para darle un explosivo toque de sabor a todo tipo de ensaladas, así que no dudes en usarla cada vez que te apetezca.

Si te animas a preparar esta salsa, te recomendamos que pruebes usarla para condimentar una exquisita ensalada de pollo con verduras o una ensalada de patata americana que está buenísima. Entonces, ¿cocinamos? ¡Reúne todos los ingredientes que empezamos ya!

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 taza de mayonesa
  • 300 gr de cilantro
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 dientes de ajo
  • El zumo de 1/2 limón
  • Sal al gusto

Preparación de la salsa de aguacate para ensalada

  1. Para comenzar a preparar esta deliciosa salsa de aguacate para ensalada lo primero que tienes que hacer es pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadros medianos. Luego, haz lo mismo con los dientes de ajo y reserva.
  2. Cuando tengas listos la cebolla y el ajo, corta el aguacate por la mitad, retira la semilla y la piel y corta la pulpa de dados medianos.
  3. Lava el cilantro con abundante agua y vinagre para desinfectar. Luego, trocea las hojas de cilantro en pedacitos muy pequeños y desecha los tallos.
  4. Incorpora al vaso de la licuadora la cebolla, el ajo, el zumo de limón y la mayonesa. Procesa hasta obtener una salsa libre de grumos. Si no tienes licuadora, puedes usar una batidora de mano también.
  5. Añade al vaso de la licuadora el aguacate, el cilantro y sal al gusto. Procesa hasta integrar correctamente todos los ingredientes y obtener una salsa más espesa.
  6. Rectifica la sal, vierte el contenido del vaso de la licuadora en un recipiente de vidrio y refrigera durante 10 minutos. Pasado el tiempo estará lista tu salsa de aguacate para ensalada. ¡Disfrútala y buen provecho!

Consejos para una salsa de aguacate perfecta:

  • Para saber si un aguacate está maduro tócalo en los extremos, si está ligeramente blando está en el punto perfecto para consumir de inmediato. Por el contrario si está duro estará verde aún y si está muy blando quiere decir que está pasado.
  • Si al agregar el aguacate se te hace difícil procesar los ingredientes en la licuadora, agrega un chorrito de agua y listo.

¿Te ha gustado esta receta?