Lo primero que debes hacer para preparar esta salsa de aguacate para carne es pelar, lavar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Luego haz lo mismo con los dientes de ajo y el ají dulce.
Corta el aguacate por la mitad, retira la semilla y la piel y corta la pulpa en cuadros medianos. Lava el cilantro con abundante agua y vinagre para desinfectar y luego corta sus hojas finamente.
¡Comencemos a preparar la salsa! Introduce en el vaso de la licuadora el zumo de limón, un chorrito de agua, la cebolla, el ajo y el ají. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego agrega el aguacate y el cilantro en dos partes para que la licuadora procese todos los ingredientes correctamente.
Cuando tengas una salsa verde y homogénea, añade la cucharada de aceite de oliva, sal al gusto y la mayonesa. Procesa para integrar correctamente y luego rectifica la sal.
Vierte el contenido del vaso de la licuadora en un recipiente de vidrio, decora con una ramita de perejil y listo: ¡ya puedes disfrutar de esta irresistible salsa de aguacate para carne!