Para hacer esta receta de salsa de aguacate thermomix tienes que empezar pelando, lavando y cortando la cebolla y los dientes de ajo tan pequeño como puedas.
A continuación, corta el aguacate por la mitad, retira la semilla y la piel y trocea la pulpa en cuadros medianos. Luego, trocea con tus manos las hojas de albahaca.
Exprime el limón e introduce al vaso de la thermomix la cebolla, el ajo, la hierbabuena y el zumo de limón. Prográmala para que triture los ingredientes durante 5 segundos a velocidad 5.
Revisa que el contenido del vaso de la thermomix esté bien triturado y, de no ser así, procesa otros 5 segundos a la misma velocidad.
Añade al vaso de la thermomix el aguacate y programa el ayudante de cocina para que triture durante 10 segundos a velocidad 5.
Programa la thermomix para que procese a velocidad 4 sin tiempo. Mientras la thermomix trabaja, añade poco a poco el aceite de oliva sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente dentro del vaso.
Cuando el aceite de oliva se haya integrado correctamente, agrega la sal, procesa igualmente a velocidad 4 durante 5 segundos y listo. Vierte el contenido en un recipiente de vidrio y rectifica la sal. ¡Ya puedes disfrutar de tu deliciosa salsa de aguacate thermomix!