Receta de salsa de aguacate para tacos

Receta de salsa de aguacate para tacos

¡Nos encanta la comida mexicana! Y como sabemos que a ti también, hoy te traemos el paso a paso para que aprendas a preparar una cremosa salsa de aguacate para tacos que está buenísima. Esta salsa es muy versátil, así que también puedes usarla para acompañar nachos americanos, tostadas, tostones y cualquier otro plato que se te antoje. ¡El aguacate da para todo!

¿Tienes todos los ingredientes en casa? ¡Perfecto! Sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación en Unareceta.com y cocinemos juntos esta rica salsa de aguacate para tacos.

Ingredientes

Preparación de salsa de aguacate para tacos

  1. Para empezar a preparar esta rica salsa de aguacate para tacos lo primero que debes hacer es pelar, lavar y cortar la cebolla en trozos medianos. Luego haz lo mismo con los dientes de ajo.
  2. Al finalizar con la cebolla y el ajo, lava los tomates, córtalos por la mitad, elimina todas las se millas y luego trocéalos también en cuadros medianos.
  3. Corta los dos aguacates por la mitad, elimina la semilla y la piel y corta la pulpa en cuadros. No es necesario que cortes la fruta cuidadosamente, ya que la vamos a triturar.
  4. Incorpora al vaso de la licuadora la cebolla, el ajo y el zumo del limón. Procesa hasta obtener una mezcla totalmente líquida.
  5. Luego añade la mitad de la pulpa de aguacate y los tomates. Procesa nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos.
  6. Si la mezcla está muy espesa y se dificulta triturar el aguacate, agrega un chorrito de agua.
  7. Incorpora al vaso de la licuadora el resto de aguacate y 2 cucharaditas de sal. Procesa hasta tener una salsa verde clara y espesa.
  8. Vierte la salsa de aguacate para tacos en un recipiente y rectifica la sal.
  9. ¡ya está lista tu salsa de aguacate para tacos! Sírvela a temperatura ambiente y decora con una ramita de perejil. ¡Qué aproveche!
Recomendación
  • Si deseas darle a tu salsa de aguacate para tacos un toque de picante, añade a los ingredientes de esta receta un ají picante, chile o ají dulce. Solo tienes licuarlo, con todo y semillas, junto con la cebolla y el ajo: ¡listo!

¿Te ha gustado esta receta?