Te proponemos preparar una jugosa merluza en salsa de tomate y almejas que te quedará realmente exquisita. ¿Te animas? Solo tienes que seguir los pasos que te ofrecemos a continuación en Unareceta.com y en pocos minutos tendrás un plato sano y con mucho sabor. ¡No te arrepentirás!
Si deseas completar tu menú te sugerimos estas patatas al horno gratinadas con alioli que están de rechupete y van genial con este plato. En menos de una hora tendrás una comida completa y suculenta. ¿Cocinamos juntos esta merluza en salsa? ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de la merluza en salsa de tomate y almejas
- Comienza a preparar esta receta de merluza en salsa de tomate y almejas sazonando los filetes de pescado con sal, pimienta y zumo de limón por ambos lados. Luego reserva.
- Agrega las almejas a una olla con abundante agua hirviendo y cocina a fuego alto hasta que notes que las conchas se han abierto. esto puede demorar aproximadamente 5 minutos. Luego escúrrelas en un colador y desecha las almejas que no se abrieron. Reserva.
- Incorpora a un bol todo el contenido de la lata de tomate pelado, incluyendo su jugo. Con la ayuda de un tenedor tritura los tomates hasta que queden pequeños trozos. Reserva.
- Pela, lava y corta la cebolla, el ajo y el tallo del puerro en cuadritos muy pequeños. Luego agrégalos a una sartén con aceite de oliva caliente y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a oler.
- Cuando la cebolla se haya pochado incorpora el tomate triturado, sal y pimienta al gusto. Deja cocer 5 minutos a fuego medio. Luego añade los filetes de pescado y cuece durante 15 minutos a fuego medio con la sartén tapada.
- Pasado el tiempo, incorpora a la sartén las almejas y la taza de vino. Deja cocer 5 minutos más con la sartén destapada y a fuego lento para que el alcohol se evapore y tu pescado se llene de sabor.
- ¡Listo! Ya tienes tu merluza en salsa de tomate y almejas. ¡Sirve caliente y disfruta de este sencillo pero rico plato!