¿Te gustaría comer una rica merluza en salsa de tomate al horno? Pues no te preocupes si no sabes cómo hacerla, ya que con estos pasos que hoy te proponemos en Unareceta.com, la tendrás lista en un santiamén.
La merluza es un pescado de carne blanca ideal para las dietas por su bajo contenido calórico y más cuando la cocinas al horno. Si te apetece una guarnición de verduras baja en grasas, tienes que probar estos calabacines a la plancha con queso o estas berenjenas a la parmesana light. ¡Ambas opciones son deliciosas!
¿Te has decidido ya a preparar esta merluza en salsa de tomate al horno? ¡Pues entonces, vamos a ello!
Ingredientes
Preparación de merluza en salsa de tomate al horno
- Lo primero que vas a hacer es preparar la salsa de tomate: Empieza pelando la cebolla y los ajos. La cebolla córtala en juliana, de unos 2mm de ancho, y los ajos en cuadritos. Lava el pimiento, sácale las semillas y trocéalo también en trocitos pequeños.
- Luego calienta el aceite de oliva en una cazuela, agrega las cebollas cortadas y añade un poco de sal, deja pochar por unos 5 minutos a fuego medio.
- Cuando la cebolla esté transparente, agrega el ajo y el pimiento. Cocina por 10 minutos a temperatura baja.
- A continuación agrega el tomate triturado y añade el azúcar para restarle un poco de acidez al tomate, el laurel y salpimienta al gusto. Cocina por 20 minutos a fuego medio/bajo, removiendo ocasionalmente para que no se pegue.
- Mientras esperas a que la salsa se espese, sazona los filetes de merluza con un poco de sal y pimienta, córtalos en trozos. Pásalos por la harina y reserva. Aprovecha también este tiempo para precalentar el horno a 180°C.
- En una fuente que puedas llevar al horno, coloca una base de salsa de tomate y coloca sobre ella los trozos de pescado. Esparce los guisantes por encima y cubre con el resto de la salsa.
- Introduce en el horno y cocina durante 25 minutos a 180º C.
- Sirve la merluza en salsa de tomate al horno cuando aún esté bien caliente y decora con un poco de perejil o cebollino. ¡Muy buen provecho!