Preparación de merluza en salsa de tomate al horno
Lo primero que vas a hacer es preparar la salsa de tomate: Empieza pelando la cebolla y los ajos. La cebolla córtala en juliana, de unos 2mm de ancho, y los ajos en cuadritos. Lava el pimiento, sácale las semillas y trocéalo también en trocitos pequeños.
Luego calienta el aceite de oliva en una cazuela, agrega las cebollas cortadas y añade un poco de sal, deja pochar por unos 5 minutos a fuego medio.
Cuando la cebolla esté transparente, agrega el ajo y el pimiento. Cocina por 10 minutos a temperatura baja.
A continuación agrega el tomate triturado y añade el azúcar para restarle un poco de acidez al tomate, el laurel y salpimienta al gusto. Cocina por 20 minutos a fuego medio/bajo, removiendo ocasionalmente para que no se pegue.
Mientras esperas a que la salsa se espese, sazona los filetes de merluza con un poco de sal y pimienta, córtalos en trozos. Pásalos por la harina y reserva. Aprovecha también este tiempo para precalentar el horno a 180°C.
En una fuente que puedas llevar al horno, coloca una base de salsa de tomate y coloca sobre ella los trozos de pescado. Esparce los guisantes por encima y cubre con el resto de la salsa.
Introduce en el horno y cocina durante 25 minutos a 180º C.
Sirve la merluza en salsa de tomate al horno cuando aún esté bien caliente y decora con un poco de perejil o cebollino. ¡Muy buen provecho!