Receta de merluza en salsa de tomate y guisantes

Receta de merluza en salsa de tomate y guisantes

Ingredientes:

Preparación de la merluza en salsa de tomate y guisantes

  1. Para comenzar a preparar esta merluza en salsa de tomate y guisantes empieza sazonando los filetes de pescado con sal, pimienta y zumo de limón por ambos lados. Luego reserva.
  2. Deposita el contenido de la lata de tomates en un recipiente y tritura con un tenedor. Reserva.
  3. Pela, lava y corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Luego agrega la mantequilla y un chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando esté derretida la mantequilla incorpora la cebolla y el ajo.
  4. Sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a desprender su característico olor. Luego incorpora el tomate triturado, sal y pimienta al gusto y deja cocer a fuego medio durante 5 minutos con la sartén tapada.
  5. Pasado el tiempo, agrega el pescado a la sartén y deja cocer a fuego medio durante 15 minutos con la sartén tapada.
  6. Luego añade la taza de vino y los guisantes y cocina durante 5 minutos más con la sartén destapada y a fuego lento para que el alcohol se evapore y tu plato tome un sabor intenso y delicioso.
  7. Pasado el tiempo ya tendrás lista tu merluza en salsa de tomate y guisantes. No esperes más, sirve caliente y disfruta. ¡A que está de rechupete!

Consejos para una merluza en salsa de tomate deliciosa

  • Si quieres que tu plato quede delicioso, es recomendable comprar la merluza fresca pues tiene mucho más sabor y conseguirás una preparación más natural y rica.
  • Este plato se elabora rápidamente, por lo que es ideal para esas ocasiones en las que no quieres invertir mucho tiempo en la cocina pero te apetece comer bien ¡no dejes de probarlo!
 
[fbcomments]