Receta de merluza en salsa de tomate con patatas

Receta de merluza en salsa de tomate con patatas

¿Te apetece que preparemos hoy una merluza en salsa de tomate con patatas? En Unareceta.com queremos que te des este capricho y por eso hemos elaborado un paso a paso de lo más sencillo. Gracias a este plato, ¡te vas a chupar los dedos!

Este pescado se puede preparar de infinitas maneras, por ejemplo, lo puedes cocinar en un suquet de merluza o en una merluza a la vasca con almejas. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a acompañarlo con una guarnición de patatas. ¡Delicioso!

Dicho esto, no te lo pienses más y vamos ya mismo a la cocina a hacer una merluza en salsa de tomate con patatas. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza
  • 800 gr. de tomate triturado
  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • 5 dientes de ajo
  • 5 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la merluza en salsa de tomate con patatas

  1. En primer lugar, debes pelar la cebolla y cortarla en juliana ni muy fina ni muy gruesa, aproximadamente de unos 2 milímetros de grosor.
  2. Vierte el aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego bajo-medio. Cuando esté caliente, añade la cebolla con una pizca de sal. Pela los dientes de ajo, pícalos pequeñitos y échalos también en la sartén.
  3. Remueve de vez en cuando y, una vez que la cebolla y el ajo estén pochaditos, vierte el tomate triturado. Añade el azúcar para que le reste acidez al tomate.
  4. Ahora echa una cucharada de sal, otra de pimienta negra molida y pon las hojas de laurel sobre todos estos ingredientes. Remueve para que se mezclen bien y deja que se hagan a fuego bajo-medio entre 15 y 20 minutos. En tanto se va haciendo el tomate, corta los filetes de merluza en trozos medianos. Pela las patatas y córtalas también. Mejor si las haces a rodajas.
  5. En cuanto haya pasado el cuarto de hora, la salsa ya estará más espesita así que ya puedes añadir las patatas y removerlo todo.
  6. Pon ahora los trozos de merluza en la sartén y deja que siga cociendo todo hasta que las patatas estén blanditas y la merluza hecha. Con una media hora será suficiente.
  7. Una vez que la salsa esté espesa y consistente, remueve una sola vez, con cuidado de que no se rompa la merluza. Espera cinco minutos más y apaga el fuego. ¡Ya puedes pasar a servir tu riquísima merluza en salsa de tomate con patatas! ¡Si has seguido estos pasos, te habrá quedado de rechupete! ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?