¿Te animas a preparar una merluza en salsa de tomate y pimientos? Si deseas tenerla en tu propia mesa, no tienes más que seguir las instrucciones que te señalamos a continuación en Unareceta.com para conseguir un plato digno de chuparse los dedos. ¡Compruébalo por ti mismo!
Acompaña este sabroso pescado con un cremoso puré de patatas con nata o un arroz blanco suelto en su punto, sorprende a todos tus comensales con un sabor tradicional y consigue que todos se mueran por conocer la receta. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 1 merluza mediana
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 3 patatas grandes
- Perejil seco
- Harina para freír pescado
- Sal
Preparación de la merluza en salsa de tomate y pimientos
- En primer lugar debes partir las merluzas en lomos o rodajas, como prefieras. Si puedes pedir que te lo hagan en la pescadería mucho mejor, para que te ahorres este trabajo en casa y puedes pasar directamente a preparar la merluza.
- Pues bien, una vez cortada como prefieras, añádele sal y pásala por harina.
- A continuación añade aceite de oliva en una sartén a fuego medio, lo suficiente como para freír los trozos de merluza. Cuando esté bien caliente, añade la merluza y deja dorar 2 minutos por cada lado, pasa los trozos a una bandeja forrada con papel de cocina absorbente, de esta manera perderá el exceso de grasa y quedará en su punto. Reserva la merluza.
- Pela la cebolla y pícala en juliana. Enjuaga los pimientos, escúrrelos bien y córtalos de la misma manera. Echa un poquito de aceite de oliva en una olla, hasta cubrir su superficie.
- Después incorpora la cebolla con un toque de sal para que suelte sus jugos y estos ayuden a que se haga mejor. Añade también los pimientos y deja que se vaya sofriendo todo junto durante 5 minutos.
- A continuación echa los tomates en la olla previamente pelados y picados muy finitos. Deja que se frían también junto ala cebolla y los pimientos por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, incorpora la merluza y vierte medio litro de agua.
- Baja el fuego y deja cocinar durante 15 minutos. Pasado este tiempo prueba el punto de sal y rectifica si lo vieras necesario. Espolvorea un poco de perejil seco por encima de este guiso y apaga el fuego.
- ¡Y esto es todo! Ya puedes saborear esta exquisita merluza en salsa de tomate y pimiento. Seguro que se te hace la boca agua nada más verla, así que no esperes más y corre a la mesa a disfrutar de su riquísimo sabor. ¡Muy buen provecho!