Preparación de la merluza en salsa de tomate y pimientos
En primer lugar debes partir las merluzas en lomos o rodajas, como prefieras. Si puedes pedir que te lo hagan en la pescadería mucho mejor, para que te ahorres este trabajo en casa y puedes pasar directamente a preparar la merluza.
Pues bien, una vez cortada como prefieras, añádele sal y pásala por harina.
A continuación añade aceite de oliva en una sartén a fuego medio, lo suficiente como para freír los trozos de merluza. Cuando esté bien caliente, añade la merluza y deja dorar 2 minutos por cada lado, pasa los trozos a una bandeja forrada con papel de cocina absorbente, de esta manera perderá el exceso de grasa y quedará en su punto. Reserva la merluza.
Pela la cebolla y pícala en juliana. Enjuaga los pimientos, escúrrelos bien y córtalos de la misma manera. Echa un poquito de aceite de oliva en una olla, hasta cubrir su superficie.
Después incorpora la cebolla con un toque de sal para que suelte sus jugos y estos ayuden a que se haga mejor. Añade también los pimientos y deja que se vaya sofriendo todo junto durante 5 minutos.
A continuación echa los tomates en la olla previamente pelados y picados muy finitos. Deja que se frían también junto ala cebolla y los pimientos por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, incorpora la merluza y vierte medio litro de agua.
Baja el fuego y deja cocinar durante 15 minutos. Pasado este tiempo prueba el punto de sal y rectifica si lo vieras necesario. Espolvorea un poco de perejil seco por encima de este guiso y apaga el fuego.
¡Y esto es todo! Ya puedes saborear esta exquisita merluza en salsa de tomate y pimiento. Seguro que se te hace la boca agua nada más verla, así que no esperes más y corre a la mesa a disfrutar de su riquísimo sabor. ¡Muy buen provecho!