Vas a comenzar por encender el horno y precalentarlo a 170°C. Luego engrasa el molde que vayas a utilizar con mantequilla o aceite, espolvorea harina de manera que cubra todo el fondo y retira el exceso con unos golpecitos.
Pela la calabaza, extrae las semillas y enjuágala para que quede bien limpia. Después rállala y tritúrala un poco con un tenedor para que se integre más fácilmente.
Luego tamiza la harina, el bicarbonato el polvo de hornear con un colador fino y reserva.
Casca los huevos en un bol, bátelos con unas varillas eléctricas hasta que dupliquen su volumen y agrega el azúcar por partes sin dejar de batir.
Una vez que el azúcar se haya disuelto y no queden grumos, incorpora la sal, la canela, el aceite y la calabaza rallada.
Pon las varillas eléctricas a un lado y agrega los ingredientes secos en tres partes integrando mediante movimientos envolventes con una espátula hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Trocea las nueces con un cuchillo, incorpóralas a la masa, mézclalas y vierte en el molde que preparaste previamente.
A continuación, hornea tu bizcocho durante 50 minutos aproximadamente. Recuerda que el tiempo puede variar dependiendo del horno.
Transcurrido el tiempo, introduce un cuchillo en el centro y si sale seco, podrás sacar tu bizcocho de calabaza y nueces del horno. Espera a que se temple para desmoldarlo. ¡Buen provecho!
Si quieres que tu bizcocho sea más sano, puedes sustituir la harina de trigo blanca por harina integral.