Receta de bizcocho de calabaza y chocolate

Receta de bizcocho de calabaza y chocolate

¿Alguna vez has comido un bizcocho de calabaza y chocolate? Aunque te suene un poco extraño, esta combinación no sólo es riquísima sino también muy beneficiosa para nuestra salud, gracias a los nutrientes que contienen sus dos ingredientes principales.

Si te gustan las mezclas fuera de lo común, déjate sorprender por el sabor de esta ensalada de espinacas con fresas o esta crema de puerros y manzana. ¡Ambas las puedes comer en cualquier momento del año!

Dicho esto, ponte manos a la obra para preparar este otoñal bizcocho de calabaza y chocolate que te proponemos en Unareceta.com. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

  • 250 gr. de puré de calabaza
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1/3 taza de aceite
  • 4 huevos
  • 1 tableta de chocolate oscuro
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho de calabaza y chocolate

  1. Empieza por precalentar el horno a 160°C. Engrasa un molde con aceite, espolvorea un poco de harina, retira el exceso y reserva.
  2. Lava la calabaza, retira la cáscara, las semillas y pésala. Cuando tengas la medida requerida, rállala. Aparte tamiza la harina, el polvo de hornear y mezcla en un bol junto con la sal y la especies.
  3. Bate los huevos en un recipiente con unas varillas eléctricas o manuales durante unos minutos, cuando se aclaren añade el azúcar y continua batiendo.
  4. Cuando tengas una mezcla cremosa, incorpora la calabaza rallada, alternando con el aceite sin dejar de batir.
  5. A partir de ahora, si estabas usando unas varillas eléctricas las vas a poner de lado para mezclar los ingredientes secos con una espátula.
  6. Cuando la mezcla esté uniforme, divídela en dos partes iguales, una será tu bizcocho de calabaza y la otra el de chocolate. Trocea el chocolate, colócalo en una taza y derrítelo en el microondas.
  7. Incorpóralo a una de las mitades e integra con la espátula rápidamente. Vierte una parte de la masa de calabaza en el molde, luego la mezcla con chocolate y repite el procedimiento hasta terminar.
  8. A continuación, hornea durante 50 minutos y cuando ese tiempo haya transcurrido, introduce un cuchillo en el centro. Si sale seco ya estará listo para sacarlo.
  9. Espera a que tu bizcocho de calabaza y chocolate se enfríe para desmoldarlo y si gustas, puedes decorarlo con azúcar glas o una cobertura de chocolate. ¡Y listo!

¿Te ha gustado esta receta?