Receta de bizcocho de calabaza y coco

Receta de bizcocho de calabaza y coco

¿Te apetece un esponjoso bizcocho de calabaza y coco para merendar? Esta combinación de ingredientes es toda una delicia y además es muy original, ¡gustará a grandes y pequeños!

La mejor temporada para consumir calabaza es a final de año y, gracias a esta verdura tan versátil vas a poder preparar de todo,  desde ricos entrantes hasta deliciosos principales. En nuestro recetario vas a encontrar la receta de calabaza rellena al horno o la de calabaza frita con longaniza, ¡tenemos de todo! ¿Listo entonces para tu plato de hoy? Cocina en casa este rico bizcocho de calabaza y coco junto a Unareceta.com. ¡No dejarás ni las migas!

Ingredientes

  • 400 gr. de calabaza limpia
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 1/3 de harina de trigo
  • 2/3 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 1/4 taza de coco rallado
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/4 taza de azúcar glas
  • La ralladura de una naranja
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho de calabaza y coco

  1. Para comenzar debes precalentar el horno a 180°C. Luego, engrasa el molde que vas a utilizar con un poco de mantequilla, cúbrelo con harina y retira el exceso. Reserva.
  2. Pela la calabaza con un cuchillo bien afilado, extrae las semillas, lávala con abundante agua, pésala y córtala en dados pequeños.
  3. Después colócala en un recipiente apto para el microondas, cubre con agua y cuece durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrela y cuando se temple tritúrala con un tenedor hasta obtener un puré.
  4. Mezcla en un bol aparte la harina previamente tamizada, la sal, el polvo de hornear y una taza de coco rallado. El resto resérvalo para la decoración del bizcocho.
  5. Vierte la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bátela con unas varillas eléctricas hasta que se forme una crema y se aclare, poco a poco ve incorporando el azúcar sin dejar de batir.
  6. A continuación, añade los huevos uno a uno y después incorpora el puré de calabaza. Cuando todo esté integrado, agrega los ingredientes secos, pero esta vez mezclarás con una espátula y con movimientos envolventes
  7. Agrega la ralladura de naranja, vierte en el molde, dale unos golpes suaves contra una superficie plana y lleva al horno durante 35 a 40 minutos.
  8. Pasado el tiempo, introduce un cuchillo en el centro del bizcocho y si sale seco ya podrás sacarlo, si sale húmedo déjalo durante unos minutos más.
  9. Espera a que tu bizcocho de calabaza y coco se enfríe para desmoldarlo y decóralo primero con una capa de coco rallado y luego con otra de azúcar glas. ¡Te encantará!

¿Te ha gustado esta receta?