Probablemente preparar un bizcocho sin huevos, leche o mantequilla te parezca una idea un poco descabellada, pero en Unareceta.com te vamos a enseñar a hacer en pocos minutos un esponjoso bizcocho de calabaza vegano muy sabroso, ¡es apto para todas las dietas!
Si quieres probar otros postres saludables que sean fáciles de preparar, apuesta por unos muffins sin gluten o un cremoso mousse de chocolate sin azúcar. ¡Ambos están para chuparse los dedos y gustan a todo el mundo! Dicho esto, anímate a cocinar con nosotros este rico bizcocho de calabaza vegano. ¡Y lo mejor es que podrás comerlo sin remordimientos!
Ingredientes
Preparación de bizcocho de calabaza vegano
- Para comenzar, vas a quitarle la piel a la calabaza, limpiarla y cortarla en trozos pequeños. Colócala en una olla, cúbrela con agua y llévala al fuego durante 15 minutos.
- Cuando esté tierna, escúrrela con la ayuda de un colador y déjala en reposo durante unos minutos para que se enfríe. Luego, precalienta el horno a 180°C y tritura las nueces. Reserva.
- Mezcla en un bol la harina integral previamente tamizada, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal.
- Vierte la calabaza y aplástala con un tenedor. Integra el aceite, el azúcar moreno, la canela y el jengibre en un bol y mezcla con una batidora eléctrica hasta que obtengas una masa uniforme.
- A continuación, añade los ingredientes secos a la mezcla anterior e integra con unas varillas manuales.
- Coloca las pasas y las nueces en un cuenco y cúbrelas con un poco de harina para que no se vayan al fondo del bizcocho mientras se hornea. Retira el exceso e integra a la masa.
- Engrasa el molde que vas a utilizar con un poco de aceite vegetal, vierte la mezcla de manera uniforme y lleva al horno durante 45 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, introduce un cuchillo en el centro y si sale seco ya podrás sacar tu bizcocho del horno. Si no está listo, déjalo unos minutos más.
- Espera a que tu bizcocho de calabaza vegano se enfríe para sacarlo del molde y luego ya estará en su punto para probarlo. ¡A disfrutarlo!