Receta de bizcocho de calabaza y zanahoria

Receta de bizcocho de calabaza y zanahoria

Esta receta de bizcocho de calabaza y zanahoria es perfecta para esos días en que nos apetece disfrutar de un rico postre pero no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina. Si te animas a preparar este pastel, te sugerimos que lo acompañes con una bola de helado de vainilla, ¡el contraste de sabores te encantará!

Si te gustan los dulces deliciosos y sencillos de preparar, te sugerimos además que eches un vistazo en nuestro recetario. Allí podrás encontrar las instrucciones para cocinar desde una torta tres leches sin horno hasta un coulant de chocolate al microondas. Y dicho esto, ¿qué te parece si te pones el delantal y empezamos a cocinar el mejor bizcocho de calabaza y zanahoria? ¡Vamos al lío!

Ingredientes

Preparación de bizcocho de calabaza y zanahoria

  1. Antes de empezar a preparar la mezcla de calabaza y zanahoria, precalienta el horno a 180°C para que vaya alcanzando la temperatura ideal para hornear.
  2. Pela la zanahoria y la calabaza. Corta las verduras en trozos y cuécelas en una olla con abundante agua hirviendo hasta que estén tiernas, esto les llevará unos 25 minutos. Luego tritura ambos ingredientes hasta hacerlos puré.
  3. Incorpora el puré de calabaza y zanahoria dentro de un bol y añade la leche, el ron, los huevos batidos y el azúcar. Mezcla para integrar todos los ingredientes, puedes hacerlo con una batidora o con un batidor manual.
  4. Añade ahora la harina tamizada al bol y sigue batiendo hasta que la masa del bizcocho de calabaza y zanahoria esté libre de grumos y consistente. Enmanteca y enharina el molde donde hornearás la torta.
  5. Vierte toda la masa dentro del molde, esparce con una espátula repostera y hornea la preparación durante 40 minutos.
  6. Pasado el tiempo saca el bizcocho de calabaza y zanahoria del horno, deja reposar y luego desmolda y sirve. ¡A comer!

Truco:

  • Sabrás que el bizcocho de calabaza y zanahoria está listo si al introducirle un cuchillo este sale limpio.

¿Te ha gustado esta receta?