Empieza por precalentar el horno a 160°C. Engrasa un molde con aceite, espolvorea un poco de harina, retira el exceso y reserva.
Lava la calabaza, retira la cáscara, las semillas y pésala. Cuando tengas la medida requerida, rállala. Aparte tamiza la harina, el polvo de hornear y mezcla en un bol junto con la sal y la especies.
Bate los huevos en un recipiente con unas varillas eléctricas o manuales durante unos minutos, cuando se aclaren añade el azúcar y continua batiendo.
Cuando tengas una mezcla cremosa, incorpora la calabaza rallada, alternando con el aceite sin dejar de batir.
A partir de ahora, si estabas usando unas varillas eléctricas las vas a poner de lado para mezclar los ingredientes secos con una espátula.
Cuando la mezcla esté uniforme, divídela en dos partes iguales, una será tu bizcocho de calabaza y la otra el de chocolate. Trocea el chocolate, colócalo en una taza y derrítelo en el microondas.
Incorpóralo a una de las mitades e integra con la espátula rápidamente. Vierte una parte de la masa de calabaza en el molde, luego la mezcla con chocolate y repite el procedimiento hasta terminar.
A continuación, hornea durante 50 minutos y cuando ese tiempo haya transcurrido, introduce un cuchillo en el centro. Si sale seco ya estará listo para sacarlo.
Espera a que tu bizcocho de calabaza y chocolate se enfríe para desmoldarlo y si gustas, puedes decorarlo con azúcar glas o una cobertura de chocolate. ¡Y listo!