Quiche lorraine
La quiche lorraine, también conocida como la tarta salada es un plato muy sabroso y sencillo de preparar. Resulta divertido hacerla de forma casera, ya que las diferentes combinaciones que se pueden lograr son muy diversas.
Pondremos a su disposición una variedad de recetas para que aprenda cómo preparar una quiche lorraine lorraine casera.
Receta de quiche lorraine de pollo y champiñones
Ingredientes:
- 1 masa quebrada a medio hornear
- 30 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de cebolla
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 150 gr. de champiñones
- 4 huevos
- 200 gr. de nata líquida
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
- 100 gr. de almendras fileteadas tostadas
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de azúcar glass
Preparación quiche lorraine de pollo y champiñones
Para hacer una sabrosa quiche lorraine de pollo y champiñones, lo mejor es utilizar todo alimentos naturales, nada de congelados, y seguir estos sencillos pasos:
- Hornee la masa quebrada por alrededor de unos 10 minutos, para que se quede medio horneada. Deje el horno encendido a 180º C.
- Ponga el aceite a calentar en una sartén. Mientras se calienta, corte la cebolla en rodajas juliana, tiras muy finitas, el pollo en tiritas y los champiñones en láminas. Aunque puede trocearlo todo a su gusto.
- Ahora eche la cebolla y remueva, para que se vaya pochando bien. Una vez esté transparente, agregue el pollo y los champiñones. Salpimiente a su gusto y remueva bien con la cucharilla de madera, para que todo quede bien rebañado en el aceite.
- Mientras todo se fríe, puede poner una tapa para que se haga antes, bata bien los cuatro huevos, agregando poco a poco la nata. Luego agregue la nuez moscada y vuelva a removerlo todo.
- Ahora viértalo esta sobre la masa a medio hornear, al mismo tiempo que agregará también todo lo que tiene en la sartén friéndose. Se aconseja pasarlo antes por un colador o ponerlo sobre una servilleta, para que suelten el exceso de aceite.
- Por último, cubra la superficie con las almendras y espolvoree la canela y el azúcar glas al gusto. Hornee por 30 minutos hasta que la vea bien dorada.