Preparación de las pechugas de pollo al horno con limón
Esta receta es sencillísima de preparar, lo primero que debemos hacer es encender el horno a 200 ºC para que se vaya preparando y esté lo suficientemente caliente al momento de la cocción. Después, unta con aceite de oliva la bandeja en la que cocinarás el pollo.
A continuación, lava y pica los limones para luego exprimir su zumo. Coloca las pechugas de pollo en la bandeja y vierte el jugo por encima.
Ahora deberás condimentarlas, añade sal, pimienta y tomillo al gusto por ambos lados, asegurándote de que el pollo cuenta con suficientes especias.
Pela y pica en dos los dientes de ajo y repártelos por la bandeja. Remata todo con un generoso chorro de aceite e introduce el pollo al horno con la bandeja cubierta por papel de aluminio.
Deja cocinar con la bandeja tapada durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, retira el papel aluminio, moja las pechugas con su propio jugo y deja cocinar durante 30 minutos más o hasta que estés doradas.
¡Así de fácil es hacer unas pechugas de pollo al horno al limón! Una vez listas, deja reposar 5 minutos antes de servir y acompáñalas de tu guarnición favorita. Sencillas, ligeras y sabrosas.