Ingredientes
- 500 gr. de patatas
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de soja texturizada
- 1 taza de puré de tomate
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1/2 taza de agua
- Sal al gusto
- 200 gr. de queso mozzarella rallado (opcional)
Preparación de pastel de patata vegetariano
- Lo primero es pelar y lavar las patatas. Córtalas en trozos del mismo tamaño y agrégalas a un olla. Añade agua suficiente para cubrirlas, una cucharada de sal y pon la olla en el fuego.
- Deja las patatas hervir a fuego durante durante unos 12-20 minutos y retÃralas del fuego cuando se ablanden. Escúrrelas y pásalas por un pasapuré. (el tiempo de cocción dependerá del tipo de patata y el tamaño).
- Calienta la leche y la mantequilla en el microondas y agrega a la mezcla de patatas hasta obtener un puré suave. Reserva.
- Coloca 2 tazas de agua en una olla y llévala al fuego. Cuando rompa a hervir, agrega la soja y apaga. Hidrátala por 15 minutos. Luego lávala y escúrrela en un colador. Reserva.
- A continuación pela los ajos y la cebolla. Córtalos en cuadritos. Lava el pimiento, sácale las semillas y trocéalo también en daditos. Lava, pela y ralla la zanahoria. Reserva.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla. RocÃa un poco de sal y deja pochar a fuego lento durante unos 5 minutos.
- Cuando se transparente agrega el ajo, el pimiento, remueve y luego añade la zanahoria. A los 5 minutos integra la soja y cocina por 5 minutos más .
- Incorpora el puré de tomate, las especias, el agua y la pastilla de caldo de verduras. Rectifica la sal y cocina por 10 minutos.
- Pon a precalentar el horno a 200ºC.
- Pasados los 10 minutos el relleno ya estará listo, asà que retÃralo del fuego. En un molde refractario extiende una capa de puré de patata, luego una capa de relleno y termina con otra capa de puré.
- Cubre con el queso mozarella y lleva al horno durante 20 minutos a 200°C.
- Retira del horno tu pastel de patata vegetariano cuando el queso esté gratinado. ¡Qué lo disfrutes!
[fbcomments]