¿Qué mejor que un pastel de patata y pollo para sorprender a toda la familia a la hora de comer? Esta receta no solo es muy fácil de preparar, sino que te permitirá tener en menos de una hora un plato completo y muy nutritivo.
Si te animas a prepararla, ve precalentando el horno para que tenga la temperatura ideal al momento de gratinar una irresistible capa de queso parmesano. Y si deseas complementar tu menú con alguna guarnición, en Unareceta.com te sugerimos dos opciones que están para chuparse los dedos y que combinan a la perfección con este rico pastel: una rica ensalada campera y un plátano en tentación con su irresistible toque de canela. ¡No te arrepentirás de preparar estas recetas!
Si tienes todos los ingredientes y estás listo para empezar a cocinar este rico pastel de patata y pollo, ¡vamos allá!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 100 gr de queso parmesano
- 1 taza de leche
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del pastel de patata y pollo
- Para cocinar este rico pastel de patata y pollo empieza preparando todos los ingredientes. Lava, pela y corta las patatas en cuadros medianos. Luego corta el puerro en finas rodajas.
- Lava y corta el pimiento rojo en cuadritos muy pequeños. Luego pela, lava y corta la cebolla en dados pequeños. Reserva.
- Agrega abundante agua y dos cucharadas de sal a una olla, y cuando el agua hierva, incorpora las pechugas de pollo. Deja cocer el pollo durante 20 minutos o hasta que notes que está totalmente blanco en su interior. Luego retira el pollo de la olla, deja enfriar y esmecha.
- Mientras el pollo se cocina, agrega las patatas a otro cazo con agua hirviendo y deja cocer hasta que se ablanden por completo. Luego cuélalas, agrégalas a un bol y tritúralas aún calientes para hacerlas puré. Añade sal al gusto, la taza de leche, mezcla y reserva.
- En una sartén con aceite de oliva caliente incorpora la cebolla y sofríe hasta que esté transparente. Cuando la cebolla haya aclarado, incorpora el puerro y el pimiento y deja rehogar durante 5 minutos removiendo constantemente.
- Después agrega el pollo esmechado, sal y pimienta al gusto, remueve y deja cocer durante 5 minutos a fuego lento y con la sartén tapada. Pasado el tiempo el pollo estará listo: ¡vamos a armar el pastel!
- Coloca una capa de puré de patatas en una bandeja para hornear y luego una capa del guiso de pollo. Repite el procedimiento hasta terminar los ingredientes y termina con una capa de abundante queso parmesano.
- Introduce el pastel al horno y deja cocinar durante 10 minutos o hasta que notes que el queso está totalmente gratinado. Luego saca el pastel del horno y deja reposar durante 10 minutos. ¡Ya está listo para disfrutar tu pastel de patata y pollo!