Receta de pastel de patata con jamón y queso

Receta de pastel de patata con jamón y queso

Ingredientes

Preparación del pastel de patata con jamón y queso

  1. Lo primero es pelar y lavar las patatas. C√≥rtalas en trozos del mismo tama√Īo y agrega agua suficiente en una olla como para cubrirlas. A√Īade una cucharada de sal.
  2. Una vez que el agua hierva, incorpora las patatas y ret√≠ralas del fuego cuando se ablanden. Este proceso tardar√° unos 20 minutos. Esc√ļrrelas y p√°salas por un pasapur√©.
  3. Calienta la leche y la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos y agr√©galas a la mezcla hasta obtener un pur√© suave. A√Īade pimienta al gusto y m√©zclalo todo bien. Reserva.
  4. Lava los tomates y rebánalos. Calienta una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y asa los tomates por ambos lados. Reserva en un bol.
  5. Pela y corta los ajos y la cebolla en cuadritos. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en la misma sartén y agrega la cebolla. Espolvorea un poco de sal, deja pochar por unos minutos y agrega los ajos. Retira del fuego cuando la cebolla empiece a dorarse.
  6. A continuaci√≥n, precalienta el horno a 170¬įC mientras armas el pastel. Engrasa primero un molde apto para horno con aceite y agrega una capa de tomates, luego una de jam√≥n, despu√©s una de queso, luego otra de cebolla y ajo y c√ļbrelo todo con el pur√© de patata.
  7. Para terminar, agrega otra capa de jamón y finalmente una más de queso. Hornea durante 20 minutos y el queso se gratinará. Espera 10 minutos para que tu pastel de patata con jamón y queso repose y, ¡tachán! ¡Tu pastel de patata con jamón y queso ya está listo!
[fbcomments]