Muchas veces nos pasa que no sabemos cómo variar la forma de cocinar las verduras y por ello hoy en una Unareceta.com te invitamos a hacer este sencillo pastel de patata y calabacín. Si no tienes experiencia en la cocina no te preocupes, ¡ya verás que lo vas a hacer en un abrir y cerrar de ojos!
Este pastel es perfecto para una cena ligera pero, si lo prefieres como guarnición, puedes acompañarlo con una carne guisada con setas o con un pollo en salsa con limón. ¡Te vas a poner las botas! Anímate a preparar este riquísimo pastel de patata y calabacín. ¡Te estamos esperando para empezar!
Ingredientes
- 500 gr. de patatas
- 150 ml. de leche
- 200 gr. de queso rallado
- 200 ml. de leche evaporada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 calabacines
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de pan rallado
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación del pastel de patata y calabacín
- Lo primero que debes hacer es lavar las patatas y los calabacines. Pélalos y rebánalos con una mandolina. Si no tienes, usa un cuchillo afilado y déjales un grosor de medio centímetro.
- Une las patatas y los calabacines en un bol grande, añade el aceite de oliva, el orégano, una pizca de sal y otra de pimienta. Remueve y reserva.
- Pela las cebollas y los ajos y rállalos. Enciende el horno y precalienta a 200°C, tanto la parte superior como la inferior.
- Engrasa un molde que puedas llevar al horno con un poco de aceite de oliva y cubre el fondo y las paredes con el pan rallado.
- Coloca una fila de patatas, al lado una fila de calabacín, hasta cubrir todo el fondo. Espolvorea un poco de maicena y luego haz lo mismo con la cebolla.
- Cubre con queso rallado y vuelve a empezar pero esta vez colocando primero una fila de calabacín, luego una patata y así sucesivamente hasta cubrir la base de nuevo. Trata de intercalar ambas verduras.
- Termina de colocar todos los ingredientes siguiendo la secuencia inicial. Ahora une en un recipiente los dos tipos de leche, con un poco de sal y de pimienta y viértela sobre las verduras.
- Lleva el molde al horno y cocina durante 60 minutos. Transcurrido este tiempo, sácalo y cúbrelo con queso rallado. Gratina durante 5 minutos. Después, ¡tu pastel de patata y calabacín estará listo! ¡Que aproveche!