Receta de pastel de patata al horno

Receta de pastel de patata al horno

¿Vienen invitados a casa, y quieres sorprenderles? Entonces te proponemos que prepares este pastel de patata al horno, un plato de lo más contundente y vistoso que no les va a dejar indiferentes. Si pensabas que se trata de un plato muy laborioso, tenemos que decirte que no estabas en lo cierto. Con los pasos que te indicamos a continuación en Unareceta.com, tendrás hecho en una hora un pastel de patata al horno realmente exquisito.

Un plato como este merece que lo acompañes con otro que esté a su altura. ¿Qué te parece un sabroso pollo en salsa de manzana? O si lo prefieres, puedes optar por unos jugosos calamares guisados en salsa.

No te lo pienses más, y atrévete a preparar un pastel de patata al horno para chuparse los dedos. Esto es todo lo que tienes que hacer:

 

Ingredientes

  • 4 o 5 patatas grandes
  • 2 huevos
  • Bacon en lonchas
  • Queso en lonchas
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del pastel de patata al horno

  1. En primer lugar ve precalentando el horno, a una temperatura de 180ºC. Así en cuanto esté montado el pastel, podrás pasarlo rápidamente al horno, y que esté hecho lo antes posible.
  2. Pela las patatas, y enjuágalas bien bajo el agua del grifo, hasta que ya no contengan nada de tierra. A continuación córtalas en rodajas finas, y échales un poco de sal a tu gusto.
  3. Unta un poco de aceite de oliva en una fuente apta para hornear, y pon una capa de patatas. Coloca encima las lonchas de queso que admita, y luego haz lo mismo con el bacon, que puedes cortar un poco más pequeño si quieres.
  4. Pon otra capa de patatas, otra de queso y otra de bacon. Repite la operación las veces que desees, o lo que den de sí los ingredientes, pero hazlo de forma que la última capa sea de patatas.
  5. Bate los huevos con la nata, y coloca esta mezcla sobre el pastel. Cúbrelo todo con queso rallado a tu gusto.
  6. Si el horno ya está a la temperatura deseada, mete el pastel de patata, cubierto con papel de aluminio. Cierra el horno y espera unos 50 minutos.
  7. Pasado este tiempo, abre el horno, y con ayuda de un tenedor o un cuchillo comprueba si ya están hechas las patatas. En ese caso Retira el papel de aluminio, enciende el gratinador y pon a gratinar unos 5 minutos el queso que repartiste sobre el pastel.
  8. Y ya puedes apagar, apartar y servir este exquisito pastel de patata al horno, toda una delicia que estamos seguros que va a arrasar entre tú y los tuyos. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?