Otra de las variantes de este plato es hacer los noodles con anacardos, un plato para chuparse los dedos y que querrás repetir una vez te comas el primer plato.
Ingredientes
- 150 gr. de fideos noodles
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 150 gr. de filete de ternera
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 taza de anacardos
- 1 cucharada de sésamo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación de noodles con anacardos
- Pon en un cuenco la salsa de soja con la miel y la salsa de otras y remueve para mezclar bien.
- Troce la carne de la ternera con las tijeras, para hacer trozos pequeños y la maceras en el cuenco con las salsas por un par de horas en la nevera por lo mismo.
- Cuando quede poco para sacar la carne, pela la cebolla, lávala por un minuto bajo el agua del grifo para reducir su efecto lacrimógeno, y la picas bien en trocitos tan pequeños como te sea posible.
- Pon una sartén al fuego con el aceite y sofríe la cebolla.
- Ve pelando la zanahoria, la lavas bien y la picas en dados o la rayas. El calabacín lo cortas en dados.
- Cuando veas que la cebolla se transparenta, agrega las dos verduras y que se sofrían con la cebolla.
- Al estar las verduras medio listas, saca la carne y la agregas, sin la salsa macerada, y sofríes todo junto por varios minutos.
- Mientras la carne se hace, pon los fideos noodles en una cacerola con agua y un poco de sal. Más o menos tardarán unos 5 minutos en estar listas. Para romperlos tendrás que usar una cucharada de madera y al ver que flotan, ya estarán listos.
- Cuela los fideos noodles, escúrrellos bien, y los echas en la sartén con el resto de ingredientes. Agrega los anacardos y la cucharada de sésamo y remueve.
- Vierte la salsa, removiendo bien para integrarla con el resto de ingredientes y cocina un par de minutos más antes de servir.