Lo primero a hacer para tener este plato es hacer un sofrito, para lo cuál vas a pelar la cebolla, lávala un poco bajo el agua del grifo para que efecto lacrimógeno no sea tan fuerte, y la picas bien junto con el ajo. Ambos ingredientes los echas a una sartén con un chorrito de aceite de oliva para que se sofrían.
Trocea el pimiento rojo en tiras y cuando la cebolla esté dorada la agregas.
Tras haber limpiado el atún, lo cortas en dados y salpimientas a tu gusto personal.
Pon una olla al fuego, con cuatro cucharadas mas o menos de aceite de oliva, y dora los dados de atún. Cuando esté dorado lo sacas y reservas para después.
Agrega el sofrito que has hecho en la sartén junto con las hojas de laurel, el pimentón y salpimentando a tu gusto. Pochar por unos minutos.
Corta los tomates por la mitad, les quitas las semillas y los trituras para hacerlos una especie de salsa. Lo agregas y cocinar bien, sofriendo por varios trozos.
Las patatas las pelas, lávalas bien bajo el agua del grifo y luego las cortas en gajos que pones a pocharse con el resto de los ingredientes.
Agrega el vino a este plato y sube la potencia del fuego para hierva, luego reduce a la mitad y que se vaya evaporando el vino. Conseguido esto, le agregas la cucharada de pimentón y remueves.
Recubre todo con agua y agrega el atún, cocinando hasta que las patatas estén tiernas.
Sirve los platos mientras estén aún calientes y disfruta de tu plato.