Para comenzar llena una olla con agua y sal al gusto, lleva a fuego alto hasta que hierva.
Mientras, lava las judías y retira los extremos, las puedes ir colocando en un recipiente a medida que estén limpias. Cuando el agua comience a hervir, incorpora las judías y cocina durante 20 minutos.
Cuando lleven 10 minutos cocinándose, incorpora con cuidado los dos huevos para hacerlos también. Una vez listos ambos ingredientes, cuélalos y pasa los huevos a un recipiente con agua para que se enfríen ligeramente y que puedas pelarlos después.
Corta los tomates por la mitad, retira la pulpa y después pícalos en láminas o cubos, como prefieras. Pela los huevos y lamínalos con cuidado.
Llega el momento de emplatar todo junto. En un recipiente vierte las judías, las dos latas de atún escurridas, el tomate, los huevos y las aceitunas en el caso de que decidas incorporarlas. Añade una pizca de sal al gusto y adereza con aceite de oliva y vinagre, removiendo con cuidado.
¡Tus judías verdes con atún ya están listas! Este plato es tan sencillo que cualquier principiante en la cocina podrá hacerlo sin complicaciones. Verás que bueno está.