Receta de gambas al ajillo con pasta

Receta de gambas al ajillo con pasta

Estas gambas al ajillo con pasta lo tienen todo ya que son un plato contundente, lleno de sabor y con muchas de las propiedades propias de la dieta mediterránea. ¿Te apetece tomarlas? No tienes más que seguir unos pasos sencillísimos que te señalamos a continuación en Unareceta.com y las tendrás listas en menos de media hora. ¡Te quedarán exquisitas!

Y una vez que pruebes este plato, atrévete con otros igual de ricos como el risotto de gambas o los espaguetis al pesto con gambas. ¡Las hagas como las hagas, siempre estarán para chuparse los dedos!

Hoy vamos a hacerlas con pasta, así que reúne ya los ingredientes y pongámonos manos a la obra con estas gambas al ajillo con pasta. ¡Vamos allá!

 

Ingredientes

  • 400 gr. de espaguetis
  • 400 gr. de gambas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • 1 guindilla
  • 1 hoja de laurel
  • Sal

Preparación de las gambas al ajillo con pasta

  1. Antes de empezar a preparar estas riquísimas gambas al ajillo con pasta, debes pelar las gambas. Luego, resérvalas y pon a hervir la pasta.
  2. Para ello, todo lo que tienes que hacer es calentar agua en una olla a fuego fuerte y, en cuanto comience a hervir, añadir la pasta y dejar que cueza el tiempo indicado por el fabricante en el envase. Pasado este tiempo, cuela la pasta y ponla a escurrir.
  3. Mientras se va cociendo la pasta, puedes comenzar a preparar los demás ingredientes. Vierte en una cazuela, de barro a poder ser, un fondito de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta, pela y corta en láminas los ajos. Una vez que esté bien caliente el aceite, echa los ajos a la cazuela, con una hoja de laurel y una guindilla.
  4. Cuando veas que comienzan a tostarse los ajos, incorpora las gambas a la cazuela. Deja que se hagan muy ligeramente por cada lado, lo justo para que cambien de color. En este momento vierte el vino blanco en la cazuela y un poco de sal y espera a que se evapore el alcohol. Con cinco minutos bastará.
  5. Echa ahora los espaguetis en la cazuela y remuévelos para que se mezcle todo muy bien. Espera unos minutos para que la pasta tome el sabor de los demás ingredientes y terminen de hacerse las gambas.
  6. Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tus riquísimas gambas al ajillo con pasta. Tan solo te queda sentarte a la mesa y disfrutar de su exquisito sabor. ¡Te van a encantar! ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?