Receta de gambas al ajillo con champiñones

Receta de gambas al ajillo con champiñones

Las gambas al ajillo con champiñones es entrante delicioso y perfecto para cualquier ocasión, y es que está tan lleno de sabor que basta apenas un trozo de pan para disfrutarlo al máximo.

Este plato es ideal para una comida de picoteo, como aperitivo y también para iniciar un encuentro especial con familiares y amigos. Y para conseguir el mejor resultado, te recomendamos usar gambas fresca y de calidad, pues serán las verdaderas protagonistas de esta receta.

No esperes más, reúne los ingredientes y prepara este plato siguiendo, paso a paso, nuestras indicaciones. ¡Verás qué delicia de resultado!

Ingredientes

Preparación de las gambas al ajillo con champiñones

  1. Comenzad pelando la cabeza de las gambas y quitándole las cáscaras. Limpiarlas bien y dejarlas a un lado para cuando las necesitemos.
  2. Procedemos a limpiar bien con agua fría los champiñones, dientes de ajo y el perejil. Luego lo cortamos en trocitos muy pequeños. Podéis usar la trituradora para que se haga una mezcla de ingredientes y los trocitos serán pequeños justo como los necesitáis.
  3. Una vez los tengáis listos, en una sartén a fuego medio poned a freír todo lo que habéis cortado, para que se vaya rehogando bien. Dejad unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se empiecen a dorar los ajos y los champiñones.
  4. Ya dorado todo, echamos las gambas y remover bien. Acto seguido añadir un poco de sal y pimienta (esto último si os gusta que esté bien picante). Remover de nuevo y añadir un vaso de vino blanco o tinto, como prefiráis.
  5. Lo dejaremos cocer todo por unos 15 minutos y estará listo para servir.

¿Te ha gustado esta receta?