Receta de gambas al ajillo al horno

Receta de gambas al ajillo al horno

¿Te provocan unas gambas al ajillo pero no quieres ensuciar la cocina? Pues hoy en Unareceta.com, te vamos a enseñar a hacer unas gambas al ajillo al horno. ¡Estarán listas y ni cuenta te habrás dado!

Las gambas al ajillo no sólo son un clásico de la gastronomía española, son un excelente aperitivo y unas tapas simplemente deliciosas. Acompáñalas con unos calamares al horno con limón y unas chistorras al vino tinto y deleitarás a todos tus invitados con una oferta de lujo.

Apunta todos los ingredientes que vas a necesitar y alístate para comenzar a preparar estás sabrosas gambas al ajillo al horno. ¡Empecemos!

Ingredientes

  • 700 gr. de gambas frescas
  • 5 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ¼ taza de vino blanco
  • Sal medio gruesa
  • 1 limón

Preparación de las gambas al ajillo al horno

  1. Para hacer este plato vas a necesitar una bandeja en la que te quepan todas las gambas sin montarse una sobre la otra y que puedas llevar al horno.
  2. Te preguntarás si puedes usar gambas congeladas y te decimos que si, pero siempre quedarán mucho más sabrosas si son frescas.
  3. Precalienta el horno a 220°C, tanto por arriba como por abajo.
  4. Pela los ajos y rebánalos en láminas. Lava muy bien el perejil, elimina los tallos y córtalo finamente. Agrega un poco de sal y tritura en un mortero.
  5. Cuando ya todo esté bien molido, agrega el aceite de oliva y remueve bien. Finalmente añade el vino blanco. Reservar.
  6. Quítale los bigotes a las gambas, rocía la bandeja con un poco de sal y coloca las gambas en la bandeja. De esta forma evitarás que se peguen. Agrega un poco de sal por encima también y cúbrelas con el majado que hiciste.
  7. Lleva la bandeja al horno y cocina por 10 minutos. Cuando ya estén listas, rocíalas con el zumo del limón y ya podrás deleitar a tus comensales con estas ricas gambas al ajillo al horno.
  8. Esperamos que te hayan gustado y que las hagas cada vez que quieras lucirte en una celebración. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?