Receta de gambas al ajillo con almejas

Receta de gambas al ajillo con almejas

Las gambas al ajillo con almejas son un plato muy popular, tanto en la gastronomía española como internacionalmente.

Ingredientes

  • 400 gr. de almejas.
  • 300 gr. de gambas.
  • 70 gr. de vino blanco.
  • 1 punta de cayena.
  • 50 cl. de aceite de oliva.
  • 4 dientes de ajo.
  • Perejil.

Receta de gambas al ajillo con almejas.

  1. Como hay que dejar las almejas en remojo, colocadlas en un buen cuenco con agua y bastante sal. Tardarán una hora en estar listas.
  2. Para cuando las almejas ya casi estén listas, iremos pelando las cabezas de las gambas y quitándoles las cáscaras. Las vamos a dejar en otro cuenco a aparte.
  3. Ahora vamos a pelar tanto los ajos como las guindillas y luego los trocearemos en trocitos muy pequeños. Podéis pasarlos por la trituradora si os resulta más cómodo.
  4. Ya listos, lo echamos todo a una sartén con un poco de aceite y empezamos a removerlo para que se rehogue bien. Cuando empiecen a estar doraditos los ajos, añadid las gambas y de nuevo removerlo todo.
  5. Ahora colaremos y escurriremos las almejas, para que suelten toda el agua. Echadlas entonces también a la sartén. Aseguraos de escurrirlas bien, porque si no el agua hará que el aceite salte mucho. Acto seguido añadimos un vasito de vino blanco, o del que más os guste.
  6. Removerlo bien y dejarlo a fuego medio. Tardará unos 15 minutos en estar listo, pero no os olvidéis de irlo removiendo de vez en cuando.
  7. Cuando lleve más o menos la mitad, comprobad que esté a vuestro gusto de sal. Sino es el caso, añadidlo junto con el perejil que falta por echar.
  8. Pasado el cuarto de hora, ya estará listo para repartir y servir.

¿Te ha gustado esta receta?