Para hacer estas exquisitas gambas al ajillo con gulas, en primer lugar empieza por lavar bien las gambas y pelarlas. Aunque deben venir ya limpias de la pescadería, siempre pueden contener algunos restos que se deben desechar.
A continuación pon en remojo los ajos durante unos diez o quince minutos. También puedes tenerlos preparados antes de comenzar la receta, para no perder un minuto en su preparación. Después pela un par de dientes de ajo, córtalos en láminas y apártalos.
Ahora coge una sartén grande y pon un fondo de aceite de oliva virgen extra. Ponlo a calentar a fuego medio-lento, y echa la guindilla. Mientras tanto, machaca dos dientes de ajo enteros con el mismo cuchillo, y échalos también en la sartén. Remueve de vez en cuando, para que no se peguen.
Una vez que estén bien doraditos los dientes de ajo, añade las gambas y el resto de dientes de ajo, cortados en finas láminas. Rehoga todos los ingredientes, removiendo de vez en cuando. Y una vez se empiecen a dorar, incorpora las gulas a la sartén con una pizca de sal, a tu gusto.
Deja al fuego unos 8 minutos para que se integren bien los sabores, y una vez pasado este tiempo, estarán listo para servir en una cazuela de barro.
Y si lo deseas también puedes añadir un huevo frito al final ¡Ya verás que ricas te han quedado estas gambas al ajillo con gulas!