Lavamos bien los pimientos y el tomate bajo el agua del grifo y los cortamos en trozos pequeños. Pelamos el ajo y lo cortamos muy finito.
Calentamos una sartén grande o paellera con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos el ajo y las verduras a fuego medio durante unos 8 minutos. Mientras tanto lavamos bien la sepia, enjuagándola con agua hasta que quede completamente limpia.
Escurrimos bien la sepia y la cortamos en trocitos tanto el cuerpo como los tentáculos. Cuando las verduras se hayan ablandado, añadimos la sepia y la salteamos hasta que se evapore por completo el agua que suelte.
Cuando comience a hacerse la sepia, añadimos los fideos y dejamos que se haga todo mientras removemos durante unos 2 minutos. A continuación añadimos el caldo de pescado (mejor si está ya caliente) y volvemos a remover para repartir bien los fideos.
Continuamos cociéndolo todo a fuego lento hasta que los fideos estén bien hechos. Aunque el tiempo de cocción viene indicado en el envase por el fabricante, debemos comprobar de vez en cuando hasta que estén a nuestro gusto. Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
Cuando la pasta esté hecha y no quede casi caldo, metemos la fideuá en el horno y dejamos que se haga unos 5 minutos o algo menos.
¡Y ya hemos terminado! Al fin podemos disfrutar de esta exquisita fideuá de sepia, un plato lleno de sabor que seguro te va a encantar. ¡Muy buen provecho!