Empieza preparando los ingredientes de los fideos chinos tres delicias. Pela y corta la zanahoria en cuadritos muy pequeños, corta de igual forma el jamón. Abre el bote de guisantes, bota el agua y ponlos a escurrir.
Incorpora el huevo, la cucharadita de azúcar y una pizca de sal en un bol y bátelo enérgicamente con un batidor de mano. Luego vierte la mezcla en una sartén humedecida con aceite y haz una tortilla. Cuando esté lista por ambos lados, retira y reserva.
En otra sartén bastante grande y honda agrega un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade la zanahoria y deja cocer a fuego medio durante un minuto.
Añade a la sartén cinco cucharadas de guisantes, el jamón y las gambas peladas. Sigue salteando los ingredientes a fuego medio hasta que las gambas estén doradas.
Añade la salsa de soja y mezcla con una paleta para integrar. Corta la tortilla en tiras delgadas y agrégalas a la sartén. Deja cocer la preparación durante cinco minutos más a fuego medio/lento.
Mientras tanto, vierte los tres litros de agua en una olla junto con una cucharadita de sal y calienta a temperatura máxima para que el agua hierva. Cuando el agua empiece a hervir apaga el fuego, introduce los fideos y deja reposar durante cuatro minutos.
Pasados los cuatro minutos, saca los fideos de la olla y sumérgelos en agua helada para detener su cocción. Luego escurre los fideos en un colador.
Cuando los fideos hayan botado la mayor cantidad de agua, agrégalos a la sartén y mezcla con los demás ingredientes. Rectifica el punto de sal y sirve bien calientes tus fideos chinos tres delicias. ¡A comer!