El curry es una mezcla de varias especias que se utiliza con frecuencia en la cocina asiática. Aporta un gran sabor a las comidas pero también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reduce el colesterol. ¿Quieres probar unos fideos chinos al curry? ¡Así se hacen!
Disfruta de los múltiples beneficios que aporta el curry preparando también unos langostinos en salsa de curry o unos muslos de pollo al horno con curry junto a Unareceta.com. Y ahora que ya te hemos explicado nuestro menú, ¡apuesta por estos fideos chinos al curry que te proponemos! ¡Te van a encantar porque están riquísimos!
Ingredientes
- 400 gr. de fideos chinos
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 ramas de cilantro (opcional)
- 1/3 taza de salsa de soja
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de aceite de maní o sésamo
- Sal
Preparación de fideos chinos al curry
- Vas a comenzar por preparar las verduras antes. Para ello, pela la cebolla y córtala en juliana. Pela también los dientes de ajo y trocéalos en cuadritos.
- Lava bien la zanahoria, pélala y córtala en tiras finas, así como también los pimientos después de extraer las semillas y quitar las venas. Lava el cilantro, separa las hojas de los tallos y córtalo finamente. Reserva.
- Agrega el aceite de oliva en una sartén grande y cuando se caliente saltea todas las verduras menos el cilantro a fuego medio fuerte con una pizca de sal.
- Aparte, mezcla en un cuenco la salsa de soja con el curry, el jengibre en polvo y el aceite de maní o de sésamo hasta que estén bien integrados.
- Una vez que las verduras estén al dente, vierte la salsa de curry, mezcla, aparta del fuego y reserve mientras cueces los fideos.
- Coloca una olla al fuego con agua y una cucharada de sal y cuando entre en ebullición agrega los fideos. Para saber el tiempo de cocción consulta las instrucciones que sugieren en el paquete.
- Cuando los fideos estén listos, escúrrelos, incorpóralos a las verduras con curry, saltéalos durante unos minutos y rectifica la sal de ser preciso. Puedes agregar un poco del agua de cocción de los fideos si no te gustan tan secos.
- Sirve tus fideos chinos al curry bien calientes y espolvoréalos con el cilantro picado para darle un toque extra de sabor y color. ¡Qué aproveche!