En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que prepares un menú de lujo y dejes a todos tus comensales boquiabiertos. Se trata de unos fideos chinos con ternera que están cargados de sabor y te van a quedar mucho mejor que si los hubieses comprado en un restaurante chino. Créenos, ¡te vas a chupar los dedos en cada bocado!
Si te animas a preparar este plato te sugerimos que completes tu menú con unas suculentas costillas en salsa agridulce, el toque perfecto para una comida oriental irresistible. Prepara los ingredientes y enciende los fogones porque vas a preparar los mejores fideos chinos con ternera que te vas a comer en tu vida. ¡Sigue las instrucciones y brilla como un chef!
Ingredientes
- 500 gr. de fideos chinos
- 3 filetes de ternera delgados
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 40 gr. de salsa de soja
- 3 litros de agua
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de fideos chinos con ternera
- Empieza preparando todos los ingredientes. Para ello, pela la zanahoria y córtala en cuadritos muy pequeños. Corta de igual forma el calabacín. Pela la cebolla, lávala y córtala en julianas.
- Sazona los filetes de ternera con sal por ambos lados. Luego corta la carne en tiras delgadas de un centímetro de grosor. Reserva.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén grande y honda. Cuando el aceite esté caliente, incorpora la zanahoria y deja cocer a fuego medio durante un minuto.
- Añade a la sartén la cebolla y sofríe a fuego medio hasta que notes que está transparente. Luego, añade el calabacín y la ternera y deja cocer diez minutos más al tiempo que remueves con una paleta de madera para integrar todos los ingredientes.
- Añade los tres litros de agua y una cucharadita de sal a una olla y calienta para hervir. Cuando el agua hierva, apaga el fuego, incorpora dentro de la olla los fideos y cuenta cuatro minutos.
- Cuando hayan pasado los cuatro minutos, saca los fideos de la olla y sumérgelos inmediatamente en agua helada para detener la cocción. Pon los fideos a escurrir en un colador.
- Añade a la sartén la salsa de soja y remueve bien para mezclar correctamente. Luego incorpora los fideos y sigue removiendo para integrar. Rectifica el punto de sal, apaga el fuego y sirve inmediatamente tus fideos chinos con ternera. ¡Buen provecho!