¿Te gustan los sabores exóticos? Pues estos fideos chinos con gambas te van a hacer flipar. ¡Ni te imaginas lo fácil que es preparar este plato tan nutritivo y delicioso en casa!
Si tu debilidad es la cocina oriental, en nuestro recetario tenemos otras alternativas que estamos seguros te gustarán, como por ejemplo, la ensalada de cangrejo para sushi o las setas shitake al ajillo con las que te lucirás, ¡tus invitados creerán que eres un chef profesional! Dicho esto, ¿comencemos ya a cocinar estos ricos fideos chinos con gambas al estilo de Unareceta.com? ¡No perdamos más tiempo y pongámonos al lío!
Ingredientes
- 300 gr. de fideos chinos
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 1 trozo de raíz de jengibre (3 cm.)
- 2 zanahorias
- 250 gr. de gambas peladas
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1/4 de aceite de oliva
- 1/2 taza de cilantro picado (opcional)
- Pimienta Sichuan
- Sal gruesa
Preparación de fideos chinos con gambas
- Para hacer esta receta lo primero es poner a cocer los fideos. Coloca abundante agua en una olla y llévala al fuego con una cucharada de sal.
- Cuando el agua entre en ebullición, incorpora los fideos y hiérvelos el tiempo que recomienda el fabricante en el paquete. Una vez cocidos, escúrrelos en un colador y reserva.
- Mientras los fideos se cocinan, aprovecha el tiempo para preparar las verduras. Pela los dientes de ajo y rállalos, haz lo mismo con el jengibre.
- Luego pela la cebolla, córtala en juliana y después lava los pimientos, extrae las semillas y corta de la misma forma.
- Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas. El calabacín lo vas a cortar en dados pequeños y el cilantro, lo más pequeño que puedas después de lavarlo y separar las hojas de los tallos.
- A continuación, añade el aceite en un wok o en una sartén grande y cuando se caliente incorpora los ajos y el jengibre, da un par de vueltas e inmediatamente agrega la cebolla.
- Una vez que se blanquee la cebolla, incorpora los pimientos y las zanahorias para saltearlos. Cuando estén tiernos, agrega el calabacín y cocina durante unos minutos más.
- Para terminar, incorpora las gambas, saltéalas durante un par de minutos, agrega la pimienta y una pizca de sal. Cuando cambien de color, incorpora los fideos, vierte la salsa de soja y cuece durante cinco minutos más.
- Sirve tus fideos chinos con gambas inmediatamente y si gustas, decóralos con un poco de cilantro que le da un toque bien especial. ¡Qué aproveche!