Preparación de la ensalada templada de langostinos
Para preparar esta ensalada templada de langostinos, lo primero que tienes que hacer es limpiar el marisco. Quítale la concha, deshecha las cabezas y retira la vena oscura del interior de los langostinos con la ayuna de un cuchillo afilado y pequeño.
Una vez que hayas limpiado los langostinos, es el turno de cortar el queso en cuadros pequeños. Luego lava el tomate y córtalo en cuadros medianos, desecha las semillas.
Lava la lechuga romana con abundante agua y luego trocéala con tus manos hasta obtener pedazos pequeños de hojas verdes. Colócala en la ensaladera y reserva. Corta el diente de ajo a cuadritos pequeños.
En una sartén, incorpora un chorro de aceite de oliva y añade el ajo. Sofríelo durante un par de minutos y luego echa los langostinos, un poco de sal y de pimienta y saltea durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y reserva.
Añade dos cucharadas de aceite de oliva en un mortero junto con el zumo de medio limón y un poco de sal y de pimienta al gusto. Remueve hasta mezclar todos los ingredientes y formar el aderezo.
Incorpora el tomate y el queso ahora sobre la lechuga y luego añade los langostinos que has cocinado antes. Por último, baña la ensalada con la vinagreta. Sirve tu ensalada templada de langostinos inmediatamente y disfrutas de los aplausos. ¡Está buenísima!