Receta de ensalada templada de pulpo

Receta de ensalada templada de pulpo

Esta ensalada templada de pulpo es de esos platos que pueden parecer complicados de hacer hasta que los haces por primera vez y te das cuenta de las muchas ventajas que tiene invertir un poco de tiempo en comer de manera saludable. Esta ensalada tiene como base un sofrito de pulpo con pimiento, cebolla y ajo que está tan bueno que todos tus invitados te pedirán la receta. Sin duda, esta es una comida para lucirte en la cocina.

Para que termines de brillar como un chef, en Unareceta.com te sugerimos que acompa√Īes esta ensalada templada de pulpo con un revuelto de setas, gambas y gulas¬†para que completes as√≠ un men√ļ de lujo. Si te animas a cocinar con nosotros, re√ļne todos los ingredientes y sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuaci√≥n. ¬°Empezamos!

 

Ingredientes

  • 2 kg. de pulpo
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 2 huevos
  • 400 gr. de lechuga
  • Aceite de oliva
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 cucharada de piment√≥n dulce
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de la ensalada templada de pulpo

  1. Para comenzar a hacer esta deliciosa ensalada templada de pulpo lo primero que debes hacer es limpiar los tent√°culos del pulpo con abundante agua y quitarla la boca y los ojos. Luego, en una olla con agua hirviendo, sumerge y retira los tent√°culos 4 veces y luego deja cocer el pulpo en dicha agua durante 20 minutos.
  2. Mientras el pulpo se cocina, vamos preparando los demás ingredientes de nuestra ensalada. Para ello, lava la lechuga con abundante agua y vinagre para desinfectarla y córtala a tiras. Ponla en un bol.
  3. A continuaci√≥n, lava, pela y corta las patatas en rebanadas y cu√©celas en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos. En cuanto est√©n ponlas en un colador para que pierdan toda el agua y se enfr√≠en y despu√©s a√Ī√°delas al bol.
  4. Pela, lava y corta ahora la cebolla en julianas y los dientes de ajo en cuadritos muy peque√Īos. Lava el tomate y c√≥rtalo tambi√©n en julianas. Reserva.
  5. Cuece los huevos en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos y cuando haya pasado este tiempo, saca los huevos y deja que se enfríen. Después tendrás que pelarlos, cortarlos en rodajas y ponerlos junto con las patatas y la lechuga.
  6. Si el pulpo ya está, sácalo de la olla y espera a que esté un poco frío. Córtalo en rodajas.
  7. Pon en una sart√©n un poco de aceite a calentar y despu√©s incorpora los ajos y las cebollas en juliana. Sofr√≠e durante unos cinco minutos y a√Īade el pulpo, el piment√≥n dulce, el tomate, la sal y la pimienta negra molida.
  8. Déjalo todo al fuego durante 10 minutos con la sartén tapada y, pasado el tiempo, incorpora el vino blanco y aumenta el fuego al máximo durante 2 minutos para que se evapore el alcohol. Muévelo todo, retira la sartén del fuego y deja reposar.
  9. En cuanto veas que está frío, puedes ponerlo en el bol donde tienes las patatas, la lechuga y el huevo. Mézclalo todo y rocía por encima de tu ensalada templada el jugo restante del pulpo que tienes en la sartén. ¡Tachán! ¡Ya puedes disfrutar de tu deliciosa ensalada de pulpo!

Consejos y recomendaciones

  • Si deseas simplificar la preparaci√≥n de esta ensalada templada de pulpo, puedes comprar el pulpo cocido en la pescader√≠a y empezar directamente preparando el sofrito. ¬°F√°cil y delicioso!

¬ŅTe ha gustado esta receta?