Receta de ensalada templada de gulas y gambas

Receta de ensalada templada de gulas y gambas

Esta ensalada templada de gulas y gambas es un plato de lo más nutritivo que hará las delicias de todos tus invitados. Se prepara en apenas 20 minutos y si sigues el paso a paso que hemos preparado en unareceta.com te quedará realmente exquisita.

Como siempre, una ensalada templada con marisco, es una opción muy fácil de preparar que luce muchísimo en una mesa. Además, si la acompañas de un rape al horno con almejas o un pavo relleno de verduras, tendrás un menú de lujo preparado por ti mismo de forma fácil.

¿Listo para preparar una deliciosa ensalada templada con gulas y gambas? ¡comencemos!

Ingredientes

  • 250 gr. de gulas
  • 80 gr. de gambas crudas
  • 100 gr. de lechuga variada
  • 1 diente de ajo
  • Canónigos (al gusto)
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la ensalada templada de gulas y gambas

  1. Empieza esta receta preparando las gambas. Si están congeladas descongélalas, si están ya descongeladas debes pelarlas y lavarlas. Reserva.
  2. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas finas. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén, y ponlo a calentar a fuego medio.
  3. Una vez que el aceite esté ya caliente, incorpora el ajo y dóralo a fuego lento.
  4. Cuando veas que el ajo empieza a coger color, debes incorporar las gulas y las gambas. Añade una pizca de sal, remueve bien y saltea todos los ingredientes hasta que las gambas cambien de color y se tornen rosadas.
  5. Apaga el fuego y reserva el contenido de la sartén tapado para que aguante el calor.
  6. Enjuaga las hojas de lechuga con agua y escúrrelas cuanto puedas, dándoles unos golpecitos.
  7. Después debes cortarlas en trozos y ponerlas en un recipiente hondo. Lava también los canónigos, escúrrelos bien y añádelos junto a la lechuga.
  8. Aliña las lechugas vinagre, aceite de oliva y sal a tu gusto y remueve bien.
  9. Ahora debes armas las ensaladas. Recuerda que siempre es mejor hacerlo por separado:
  10. En la base del plato coloca la mezcla de lechuga y canónigos ya aliñados. Encima coloca la mezcla de gambas y las gulas.
  11. ¡Y listo! Si has seguido el paso a paso que te acabamos de indicar, te habrá quedado tan deliciosa que no vas querer dejar de prepararla una y otra vez. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!

Recomendaciones:

  • Si las gambas que vas a usar están congeladas, debes ponerlas a descongelar unas horas antes en la nevera. Si tienes poco tiempo también puedes dejarlas fuera del refrigerador, donde se descongelarán antes.
  • Procura descongelar las gambas en un escurridor con un plato debajo, para que vayan soltando sus líquidos aparte.

¿Te ha gustado esta receta?