¡Qué sabrosas son las ensaladas! Hay miles de formas de prepararlas y en el verano suelen venir de maravilla, no sólo por lo rápido que se hacen sino también por la fácil que resulta digerirlas. Esta ensalada de zanahoria y naranja que hoy te presentamos es una de nuestras favoritas así que, ¡quédate con nosotros y aprende a cocinarla!
Si te gustan los entrantes que se preparan con frutas, te recomendamos otras opciones, como por ejemplo, la ensalada de espinacas con fresas o la sopa fría de piña. ¡Dejarás encantados a todos con estas recetas tan sanas, frescas y originales!
Reúne los ingredientes para hacer esta ensalada de zanahoria y naranja que en Unareceta.com ya estamos listos para comenzar. ¡Vamos!
Ingredientes
Preparación de ensalada de zanahoria y naranja
- Si no compraste la lechuga que ya viene lista para servir, es importante que antes de usarla laves bien las hojas y luego la dejes a remojo en agua fría durante unos cinco minutos.
- Pasado este tiempo, escúrrela, sécala con papel absorbente o centrifúgala y finalmente córtala en tiras delgadas. Ponla en una ensaladera.
- Pela la cebolla, retira la primera capa y córtala en juliana. Incorpórala junto a la lechuga.
- Lava las zanahorias, pélalas y córtalas a láminas delgadas con un pela patatas. También puedes rallarlas, cuanto más gruesas te queden mejor. Ponlas en el recipiente con el resto de ingredientes.
- Pela las naranjas con un cuchillo bien afilado, retira la parte blanca, separa los gajos, córtalos por la mitad y extrae cuidadosamente todas las semillas. Añádelas al mismo bol.
- Para hacer el aderezo, mezcla el zumo del limón, la miel, el aceite de oliva, una pizca de pimienta negra y la sal en un mortero y remueve con la ayuda de un tenedor hasta que emulsione.
- A continuación, integra las nueces en la ensaladera y vierte el aderezo sobre todos los ingredientes. Sirve tu ensalada de zanahoria y naranja inmediatamente, ¡esperamos que te guste porque es deliciosa!