Existen un sinfín de guarniciones, pero en Unareceta.com tenemos una profunda debilidad por la ensalada de zanahoria rallada. ¿Por qué? ¡Porque es tan deliciosa como fácil de preparar! Hoy compartimos contigo el paso a paso para que la prepares como nos gusta a nosotros, con pasas y un toque de azúcar que le da el equilibrio perfecto entre dulce y amargo. ¡Ya verás que buena está!
Lo mejor de elegir este acompañante es que pega con todo. Sin embargo, nosotros te sugerimos un plato principal de lujo que le viene como anillo al dedo a esta ensalada: el chicharrón de pescado con cerveza. Te lo prometemos, ¡te vas a chupar los dedos! Entonces, ¿empezamos a cocinar una rica ensalada de zanahoria rallada? ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 4 zanahorias medianas
- 1/2 col
- 1/2 cebolla
- 1 taza de pasas
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación de ensalada de zanahoria rallada
- Lo primero que haremos será pelar las zanahorias y luego rallarlas con la ayuda de un rallador de cocina. Luego pela y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños.
- Desecha las hojas externas de la col, luego pártela por la mitad y corta una de las mitades en julianas. Cuanto más delgadas queden las tiras, mejor. La otra mitad de la col puedes reservarla para futuras recetas.
- En un bol mezcla la cebolla, la mayonesa, el zumo de limón y la cucharadita de azúcar. Intégralo todo bien para conseguir un rico aderezo.
- Coloca dentro de una ensaladera la zanahoria rallada, la col en julianas y las pasas. Luego añade el aderezo y remueve bien con la ayuda de una cuchara de madera.
- Guarda tu ensalada de zanahoria rallada en la nevera durante diez minutos y luego sirve y disfruta. ¡Qué aproveche!