La gastronomía de Marruecos es una de las más ricas del mundo y en ella confluyen las influencias de la comida Morisca, del Oriente Medio, del Mediterráneo o de África. Hoy en Unareceta.com te invitamos a preparar una rica ensalada de zanahoria marroquí con una mezcla de sabores muy especial.
¿Te apetece conocer otras recetas propias de esta cultura? Entonces te sugerimos que acompañes tu ensalada de zanahoria marroquí con un poco de pollo al curry con cuscús o con el cuscús de verduras ideal para vegetarianos o veganos. Son platos muy fáciles de preparar y que además son deliciosos. ¡Vamos, cocinemos juntos!
Ingredientes
- 1 kg. de zanahorias
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 4 ramas de menta fresca
- 3 cucharadas de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de comino
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Preparación de ensalada de zanahoria marroquí
- Vas a comenzar por colocar una olla con abundante agua al fuego. Mientras, lava bien las zanahorias, pélalas y córtalas en palitos o en rodajas, como más te guste.
- Cuando el agua entre en ebullición, incorpora las zanahorias y hiérvelas durante diez minutos. Transcurrido el tiempo, escúrrelas en un colador e inmediatamente sumérgelas en agua helada para detener la cocción.
- Pasados unos minutos, vuelve a escurrir, coloca en un bol y reserva. Para hacer el sofrito de la ensalada, pela las cebollas y córtala lo más pequeño que puedas.
- Luego pela los ajos y machácalos en un mortero con un poco de sal para que evitar que brinquen. Después, lava la menta, retira los tallos y corta las hojas lo más pequeño que puedas.
- Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva a una sartén y cuando se caliente añade las cebollas para pocharlas.
- Una vez que se transparenten, incorpora los ajos, da un par de vueltas y finalmente añade el comino, una pizca de pimienta negra y la sal al gusto. Cuando esté hecho aparta del fuego.
- A continuación, vierte el sofrito sobre las zanahorias, agrega el vinagre, la menta picada, dos cucharadas de aceite de oliva y mezcla con una cuchara de madera para integrar.
- Lleva tu ensalada de zanahoria marroquí a refrigerar durante unas horas para que se asienten los sabores y luego ya estará lista para que la sirvas. ¡Es riquísima, ya lo verás!
Consejo:
- Si no te gusta la menta puedes sustituirla por perejil o cilantro.