Para preparar esta ensalada, vas a comenzar por hidratar las pasas. Para ello colócalas en un cuenco y cúbrelas de agua. Cuando hayan pasado cinco minutos, escúrrelas y reserva.
Con la lechuga tienes que hacer lo mismo, dejarla a remojo durante unos minutos y después, tras escurrirla, laminarla.
Lava ahora las zanahorias, quítales la piel con la ayuda de un pela patatas y rállalas. Las manzanas, por su parte, tienes que partirlas, quitarles el corazón y hacerlas a tacos, puedes pelarlas también si quieres.
A continuación, lava el cilantro, quítale los tallos y corta las hojas a trocitos. Para hacer el aderezo, mezcla en un recipiente el aceite de oliva, la miel, la mostaza, el zumo de limón, la sal al gusto, una pizca de pimienta negra y remueve hasta que tengas una salsa uniforme.
Mezcla en un bol las zanahorias ralladas, las pasas, la lechuga, la manzana, el cilantro y al terminar vierte el aderezo y revuelve de nuevo.
Tapa tu ensalada con un film para que todos los sabores se integren con mayor facilidad y refrigera mínimo durante media hora.
Una vez que tu ensalada de zanahoria y pasas se haya enfriado, podrás servirla como guarnición o entrante. Es un plato sencillo pero muy sabroso. ¡Buen provecho!