Lo primero que debes hacer es cocer las patatas. Para ello, debes enjuagarlas bien y ponerlas en una olla con agua y sal. Cuando empiecen a cocer, espera una media hora y, pasado este tiempo, saca las patatas de la olla y espera a que se enfríen.
Mientras se van haciendo las patatas, puedes cocer los huevos también. Para ello, tienes que ponerlos en otra olla con agua. Una vez que rompa a hervir, espera quince minutos y después pon los huevos en agua fría.
Si estos ingredientes ya están listos, pélalos. Las patatas tienes que cortarlas y ponerlas en un bol para ensaladas, los huevos es mejor que los ralles. Ponlos también en el bol.
A continuación, corta la cebolla en trozos pequeños y haz lo mismo con los pepinillos. Añádelo todo al mismo bol.
A continuación, mezcla en un mortero el vinagre con la mostaza, el azúcar, la pimienta negra molida y la sal. Añade la mayonesa y remueve muy bien todos los ingredientes. Echa esta mezcla al bol donde tienes el resto de ingredientes.
Mézclalo todo bien y cubre el bol con film transparente. Mételo en la nevera y deja la ensalada de papa unos veinte minutos para que termine de reposar y se ponga bien fresquita.
¡Y nada más! Así de sencillo es preparar esta exquisita ensalada de patata con mayonesa. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!