Si te gusta combinar lo dulce con lo salado en un mismo plato, esta ensalada de manzana y zanahoria seguramente será de tu agrado. Es muy fresca y la tendrás lista en menos de lo que piensas. ¡No dejes de probarla porque es ideal en cualquier momento del año!
Podrás servirla como entrante o guarnición de un delicioso cerdo al horno con patatas, de un pavo relleno de espinacas o de cualquier otra carne de tu preferencia. ¡Con cualquier plato tendrás un menú 5 estrellas!
¿Listos para preparar una riquísima ensalada de manzana y zanahoria? Sigue entonces los pasos de Unareceta.com. ¡Vamos al lío!
Ingredientes
- 3 manzanas verdes
- 2 zanahorias grandes
- 150 gr. de nueces trituradas
- 1/2 limón
- 50 gr. de pasas
- 42 gr. de azúcar blanca
- 250 ml. de nata
- 2 rodajas de piña en almíbar
Preparación de ensalada de manzana y zanahoria
- Para hacer esta ensalada vas a comenzar por el aderezo y para ello agrega la nata en un bol grande y mézclala con el azúcar con ayuda de una varillas manuales.
- Después de unos minutos la salsa habrá emulsionado y resérvala mientras preparas el resto de los ingredientes.
- Ahora vas a lavar las zanahorias para luego pelarlas y rallarlas por la parte gruesa del rallador. Si quieres, puedes hacerlas a tacos y ya está.
- Lava las manzanas, pélalas también y córtalas en dados pequeños. Para evitar que se oxiden rocíalas con el zumo de limón y mézclalas bien.
- Luego, corta las rodajas de piña en cuadritos y agrégalas al bol que contiene el aderezo junto con las manzanas, las zanahorias ralladas, las nueces y las pasas.
- Cuando esté todo integrado, ya tu ensalada estará lista. El toque final será llevarla al frigorífico durante una hora o hasta que sea el momento de servirla.
- Si quieres restarle unas calorías a la receta, sustituye la nata por yogur natural. Esperemos que cualquiera de las dos versiones de esta ensalada de manzana y zanahoria te gusten tanto como a nosotros. ¡Qué aproveche!