Siempre que quieras disfrutar de una ensalada sencilla, ligera y sabrosa ten presente que las frutas como las manzanas, las fresas y las naranjas suelen ser una excelente alternativa sobre todo cuando de platos frescos se trata. ¡Con esta ensalada de manzana y nueces el triunfo estará de tu lado!
Si en tus comidas jamás faltan las verduras, en nuestro recetario contamos con riquísimas y variadas opciones que recomendarte, como la ensalada de quinoa con atún o la ensalada de patata y aguacate. ¡Van bien con todo!
Reúne todos los ingredientes para preparar las más deliciosa ensalada de manzana y nueces de tu vida gracias a Unareceta.com. ¡Estamos seguros de que te encantará!
Ingredientes
Preparación de ensalada de manzana y nueces
- Lava bien las hojas de lechuga, sécalas y trocéalas preferiblemente con las manos para que no se oxiden.
- Para cocer el huevo, colócalo en una olla, cúbrelo con agua y después que entre en ebullición déjalo hervir durante diez minutos. Ten preparado un recipiente de agua con hielo para sumergirlo nada más haya pasado el tiempo.
- A continuación, quita la cáscara, rállalo y reserva. Después lava las manzanas, descorazónalas y córtalas en rodajas sin pelar. Rocía con el zumo de medio limón para que no se oscurezcan.
- Lava bien el apio, retira las hojas, corta la base que suele más seca y más dura que el resto del tallo y luego pica a trocitos.
- Para hacer el aderezo, vierte el yogur en un bol y mezcla con el aceite de oliva, el vinagre balsámico o zumo de limón, una pizca de pimienta negra y sal al gusto.
- Cuando ya sea el momento de servir la ensalada, coloca en un bol la lechuga, las manzanas, las nueces, el apio, rocía con el aderezo de yogur y al final decora con el huevo cocido rallado.
- Lo ideal es que esta ensalada de manzana y nueces la comas apenas agregues la vinagreta, así los ingredientes se mantendrán siempre frescos. ¡Corre a probarla! ¡Muy buen provecho!