Receta de ensalada de manzana y queso

Receta de ensalada de manzana y queso

Una de las combinaciones que mejor funciona desde el punto de vista culinario es la de los quesos con las frutas, ya que ambos sabores se equilibran. Es por ello que esta ensalada de manzana y queso es tan sabrosa. ¿Te apetece? ¡Descubre cómo se prepara!

Si quieres comerla como parte de un menú, sírvela como guarnición de este delicioso cordon bleu de cerdo o de un jugoso pollo a la cerveza con cebolla. ¡Habrás hecho una comida de lujo en menos de una hora!

Prepara una ensalada de manzana y queso en un instante siguiendo los pasos de Unareceta.com. ¡Empecemos!

Ingredientes

Para el aderezo:
  • 2/3 taza de queso Philadephia
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 taza de leche descremada
  • Una pizca de pimienta negra
  • Sal al gusto

Preparación de ensalada de manzana y queso

  1. Para hacer esta ensalada vas a comenzar preparando el aderezo y para ello agrega todos los ingredientes en el vaso de la batidora o la licuadora, mezcla hasta que se integren bien y déjalo que se repose durante unos minutos.
  2. Después, aparta la cuarta parte del queso manchego, rállalo y resérvalo para el final. El resto córtalo en dados pequeños. Reserva.
  3. Lava las hojas de la lechuga, escúrrelas y si tienes una centrífuga úsala para quitarles toda la humedad. Después corta en tiras y métela en una ensaladera.
  4. Luego corta la col, lávala y ponla a escurrir. Si las espinacas no son de paquete, separa las hojas de los tallos, lávalas y trocéalas después que hayan soltado toda el agua. Mézclalo con la lechuga.
  5. Lava la zanahoria, pélala y rállala. Luego lava las manzanas, retira los corazones y las semillas y corta en dados. Colócalas en un bol pequeño y rocíalas con un poco zumo de limón para que no se oxiden.
  6. Si quieres que las almendras se pongan más crujientes, tuéstalas durante un par de minutos en un sartén caliente. Pero no la descuides porque se doran muy rápido.
  7. A continuación, coloca en la ensaladera la zanahoria rallada, las manzanas, las almendras y el queso, baña con el aderezo y remueve para integrar.
  8. Y ahora que tu ensalada de manzana y queso ya está lista, pruébala y comprueba lo rica que te ha quedado. ¡A disfrutarla!

¿Te ha gustado esta receta?